Linea 1

DESCUBRE CUANTO SABES DE LA GEOGRAFIA, LA HISTORIA y LAS GENTES DE ESTA REGION

Manu Beade

"...a medida que indagaba, Cantabria se iba haciendo
más y más desconocida, más y más infinita..."

Cuánto sabes de Cantabria

Un anuncio de una cerveza provocó la inquietud que dió origen a este juego. El anuncio hablaba de una banda de música que tocaba, sin cobrar, en un pueblo de Cantabria desde hacía varios años. ¿Era real la historia?, ¿existen Los Desleales?, ¿hay un pueblo llamado Pejanda?, ¿Cuántas cosas más desconocía?

A medida que indagaba, Cantabria se iba haciendo más y más desconocida, más y más infinita. Necesitaba trasmitir mis hallazgos y pensé: un juego de preguntas y respuestas es una forma amena de ir aprendiendo cosillas. Y tras muchas horas robadas al sueño, a mis hijos y a mi mujer, aquí está, para disfrute de quien se atreva con él. ¿Serás tú?

¿Es Ajo un pueblo cántabro o un condimento culinario? ¿Con qué se limpiaban los dientes los temibles guerreros cántabros? Cientos de preguntas para despertar su curiosidad sobre hechos y personajes de la historia de Cantabria; una región tan pequeña, pero con tantos puntos de interes que sorprende a propios y estraños.

El juego tiene en la actualidad 340 preguntas con diferente nivel de dificultad. Y se puede jugar en tres modalidades, cada una con su particularidad.

MODALIDADES DE JUEGO

SEIS NIVELES

SEIS NIVELES

Paso a paso se incrementa el numero de cuestiones y su dificultad.
CONTRA EL TIEMPO

CONTRA EL TIEMPO

Dos estresantes minutos, puntua la cantidad, pero restan los fallos.
SIN ERRORES

SIN ERRORES

El juego finaliza cuando hay un error. No tenga prisa, pero no falle.