• sanvicentedelabarquera

    LA GUÍA PARA PERDERTE EN CANTABRIA

  • peninsulamagdalena

    DESCUBRE UNA CANTABRIA MAJESTUOSA

  • farodelcaballo

    ENCUENTRA LA CANTABRIA DESCONOCIDA

  • remontealtocampoo

    DISFRUTA DE LA CANTABRIA ESPECTACULAR

Elige una opción y ... ¡¡¡ piérdete !!!

Cultura

Cultura

Gastronomía

Gastronomía

Fiestas

Fiestas

Arte

Arte

Aventura

Aventura

Deporte

Deporte

Naturaleza

Naturaleza

Pueblos

Pueblos

Recursos

Recursos

Secretos

Secretos

Estilo de Vida

Estilo de Vida

Año Jubilar

Año Jubilar

Mi foto

CANTABRIA INFINITA

"Dicen de Cantabria que es una tierra infinita,
llena de paisajes de ensueño y experiencias por vivir."

Cantabria es un compacto recorrido verde, bañado de parques naturales y bosques, inundado de valles por los que discurren centenares de ríos y arroyos. Sus diferentes alturas, que van desde la orilla del mar a cotas de más de 2600 m. dotan a esta región de los más variopintos ecosistemas naturales que hacen las delicias de los amantes de la naturaleza, desde sus montañas nevadas hasta sus doradas playas de fina arena atravesando sus extensos valles.

Pero no solo es naturaleza de lo que podemos disfrutar. Estas tierras han albergado la actividad del ser humano durante miles de años. Las aldeas y pueblos de Cantabria guardan celosamente restos de esa historia escondidos tras cada esquina. Desde la prehistoria hasta nuestros días, pasando por los romanos, la edad medieval o el siglo XVIII, encontramos esparcidas por su geografía pinceladas que nos recuerdan quien estuvo aquí.

Monjes, arquitectos y demás artistas, al amparo de obispos, marqueses o reyes, regaron la región de espléndidas obras de arte. Navegantes, nobles, guerreros o conquistadores, ¡no importa quién! todos dejaron tras de sí un importante legado con el que hoy podemos disfrutar y entender nuestro pasado.

Y que decir de la gastronomía. Una cocina llena de sabor, que esta basada en un gran producto local, tanto del mar como de la tierra. Cantabria atesora una excepcional huerta y sus pescados y mariscos son de primera calidad. Denominaciones de origen reconocidas y elaboraciones artesanales muy cuidadas que invitan a paladear, sentir y hacer soñar al comensal.

Un estilo de vida pausado, una laureada cocina, tradicional o creativa; alojamientos con historia, deportes en plena naturaleza, paisajes infinitos o un patrimonio que se remonta a la prehistoria construyen un destino turístico excepcional y un lujo incomparable para los que, por fortuna, disfrutamos de él todos los días.

Firma

EVENTOS

PROXIMAS FIESTAS

Se celebran por toda Cantabria y en cualquier epoca del año. Las hay religiosas y paganas; tradicionales o modernas. Cualquier escusa es buena para disfrutar de una gran fiesta.

No se han encontrado eventos

¿ Hoy no tienes plan ?

Disfruta de una de nuestras propuestas aleatorias

La leyenda del Hombre Pez de Lierganes
De ruta por los menhires de Valdeolea
El Sobao Pasiego, la tradición más dulce de Cantabria
La Folía, una gran fiesta, piadosa, tradicional y....turística
Visita la capital del mundo, es Arredondo
La atractiva Vía Ferrata El Cáliz

Lo último que hemos publicado es:

Cantabria, una isla del tesoro gracias al geocaching

Cantabria, una isla del tesoro gracias al geocaching

Indiana Jones no es el único aventurero. Más de 6 millones de personas buscan unos 2 millones de tesoros que permanecen escondidos por todo el mundo a la espera de que alguien los encuentre. La actividad se denomina geocaching y los tesoros escondidos no ocultan doblones de oro, ni joyas, ni metales preciosos, si no pequeños objetos comunes que depositaron anteriores exploradores como pegatinas, chapas, pequeños juguetes, CDS,…

Continuar leyendo...